intis.

He dejado caer mis recuerdos y deseos, aventuras y desventuras, amores y desamores...me presento como soy, andrógino, caos, orden, complicada y sencilla, triste y alegre...no vengo de un sólo lugar, vengo de todas partes...

miércoles, noviembre 15, 2006



Al bajar del bus, sentí el viento seco, el calor del norte de mi antaño, el sol naciente de mis antiguos pampinos, la muerte se sentía en el aire, como acariciando la mejilla, los lamentos de los salitreros, los juegos de los niños, los llantos de las mujeres...el sudor de aquellos y la luz del patrón...que es ley.
Caminé por la tierra, un pueblo fantasma, la música ya no me recibía, el teatro estaba en quiebras y de vez en vez veía a un hombre con su carreta, como una fotografía que nunca vió...estaba en la pampa. Las pocas casas en pie, el refugio del obrero y las grandes casas de los patrones y faldones pomposos, la pulpería, el negocio de fichas. Nunca vieron dinero, sólo fichas y con eso tenían comida. No vi escuelas, para que?, si la institutriz se encargaba de los hijos de manda más, los otros niños "jugaban"a ser obreros al igual que sus padres o las niñas "jugaban " a cocinar para otros. Los domingos eran de reunión, de baile, cuantos gritos habrán brindado mis antepasados en esas reuniones?NINGUNO. Mientras el sol quemaba las cabezas y las grandes señoras se paseaban con sus sombrillas, ellos y yo estabamos bajo tierra, secos, sin luz, sin sol, sólo con el oro negro...
Llegué al teatro derrumbado, como me habría gustado distraer a los pobres hombre y hombrecillos con uno de mis bailes!!!, subí las maltradas escaleras, como antes, siempre viví aquí...no había gente, todo solo, solo el silencio conmigo y los aplausos apagados de ellos.
Estuve el día, y lloré, la amargura, la injusticia, el sufrimiento, la poca verdad, el miedo, la cobardía...la muerte de mi pampa, un cementerio mental donde viven las almas de un pueblo, las lineas de un tren que no disfruté, oro negro, sol quemante, tristeza...y muy poco amor hacia el prójimo, si alguien se oponíaa lo dictado callado era, a punta de golpes o de balas.

4 Comments:

  • At noviembre 17, 2006, Blogger Sussy said…

    me gusto mxo... un buen reflejo d lo que viste supongo. Me parece muy lindo eso rommy, que escribas. Aprovechar tus cualidades... no todos escribimos tan lindo :(

    en fin.. de nara niña, que bno que le haya gustado mis detallitos x su cumple ^^

    Uhm... conoce a "savage garden"? uh.. nose porque, pero "Truly Madly Deeply" (cancion) m acuerda d ud.. si no la conoce, la invito a revisarla por que es muy ermozza xD

    ya, m voy =)
    Mxos cariños... mi nena rande

    Atte. Amante de los pekeños detalles*

     
  • At noviembre 20, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Rommy, dejare las figuras , y el tono literario para un mensaje simple, mas complejo al describir.

    Te amo amiga

    MUAK MUAK MUAK

    Y MIL MIAUUUUUUUUS

     
  • At noviembre 20, 2006, Anonymous Anónimo said…

    hola mi niña hermosisima
    la verdad esk no tengo he leido tu ultima adquisicion literaria, pero encuanto lo lea me gustara y poder escribir acerca de ello, ya que es la gracia de los comentarios xD
    bueno tu caxay poko tiempo, pero a pesar de eso = te kiero dejar mis saludos decirte k adoro cuando dices "mierda" cuando me posteas te sale tan lindo como lo dices jejej XD ah! y tb obviamente el cometario va para decirte k te kiero demasiado!! sin ti uff no caxo como estaria ahora .. mas perdida de lo k estoy xD
    tekiero muxo muxo, cuidese muxo y estudie sin colapsar muxo bueno?? te kiero mil amigui y para la otra fea (thali miau) tb la kero demsiado y k hay k puro juntarse para celebrar el cumple de los pekeños hombrecillos (tote y tu pollito) besitos chauu
    ^^
    sip soy la mae por si acaso jejej

     
  • At noviembre 22, 2006, Blogger Damián Carrillo said…

    Puedo imaginar exactamente el lugar, percibir la opresión y el abuso. Transmitir con la palabra. No lo dejes de hacer.

     

Publicar un comentario

<< Home