intis.

He dejado caer mis recuerdos y deseos, aventuras y desventuras, amores y desamores...me presento como soy, andrógino, caos, orden, complicada y sencilla, triste y alegre...no vengo de un sólo lugar, vengo de todas partes...

domingo, enero 21, 2007

Con la mano en alto y con ella una copa de mango sour, bebiendo, ahogando la nostalgia y la incapacidad de controlar el tiempo. Que pavor le tengo al reloj y sus manecillas, el placebo "quimico" recetado no es capaz de arrancar las raices de los recuerdos vagos de mi antaño. Era tan feliz y todavía lo soy, tan inocente, ya no, viviendo ilusionada aún.
Hoy veo el paso del calendario arrasando con las hojas del mes cada fin de mes, antes no solía percatarme del cambio de estación, hoy eso me parece casi una obligación. Solía sentarme al borde de la ventana, mirando caer las hojas secas de los arboles que se desnudaban en plena calle, más de una vez también fui un arbol desnudo, aunque claro, en un callejón. Admiraba la lluvia tan misteriosa, me imaginaba que los ojos del sol lloraban la ausencia de la luna y vicerversa, joven, esbelta, viva; así fui más de una vez. Reclamo la incapacidad de control del tiempo, vierto la pena en pañuelos de papel, tú ya no estas. Mantengo firme la copa para volver a llenarla, y llenar otra vez de detalles mi recorrido mental. Cuando la ví por primera vez sentí mi corazón estallar, sentía como la sangre que fluía en su cuerpo me pertenecía, como su mirada me recordaba la mirada de la que me vio por primera vez, sentía sus manos, sus labios, sus pies, su cuerpo. Tan pequeño cuerpo, tan fragil como una hojita seca de otoño y a la vez tan desafiante como el mar. Ahí en ese cuerpo se resumía mi vida y en él comenzaría otra. La amé tantas veces, toda mi vida, aún recuerdo su primer diente caído, llegó con él en las manos resongando, al momento siguiente me sonreía para dejar ver su hendidura bucal y corría por el pasillo a esconderlo. Hablaba tanto, desde pequeñita,bailarina, más que yo, sus bailes cada noche del viernes con sus tutus y zapallitas, sus clases, su risa al ser ella, su llanto en su tristeza, mi tristeza.
La primera vez que la ví con un novio, se me erizó la piel, me imagino la cara que habrías puesto Javier, al verla con otro hombre, al ver que ya no era una niña, tu niña,sino que ahora la deberías "compartir", creo que tan sólo lo acepatarías si fuera rockero y la amara,lo creo por tus palabras cuando caminábamos por las calles de Viña. Sin embargo no puedo dejar de traer al presente su primera desilución, no pude evitarla, esta selva le hará todo el daño que hace y yo tan sólo la puedo acompañar en su agonía y darle fuerzas para no caer. La amé tanto, tanto como a tí.
Lleno nuevamente la copa, ya se acabó, estoy sola, tú ya no estas acá, ella tampoco, las razones son distintas, lo sé, pero de igual forma lloro. El tiempo pasó, fue a la universidad, siguió nuestros pasos, estudió medicina, eso si, se especializó en sexología, ves???. Te extraño, aunque nunca me acompañasta con una copa y la borrachera acordada nunca se realizó.
Amor, ya no está, hoy se fue, un hombre, como tu alguna vez, se la ha llevado, al igual que tú, pidió su mano en matrimonio y mi pollita voló con él. Estoy feliz, ¿¿¿sabes???, me he emborrachado con felicidad, aunque tambien con tristeza, si pudiera volver al tiempo y traerte a este momento, pero el reloj avanza y avanza, las arrugas se marcan, los problemas de salud también, y ya me parece ver tu venida en busca de mi alma y un entierro de osamenta. Pero también veo a nuestros nietos jugando en el jardín que una vez jugaron nuestros hijos Krishna,ahora casada, Amanda, aún soltera, Ankatu y Francisco Javier, mis niños, ambos casados y con espera de bebés. Los veo jugando como jugamos nosotros, aún está la casa que les hiciste en el árbol, amor, aún estas en mi vida. Te amo.

16 Comments:

  • At enero 26, 2007, Blogger Killer said…

    Sigue danzando tiny dancer y deja de robarle hojas al diario de tu abuelita.

     
  • At enero 26, 2007, Blogger Elías Urdánigo said…

    Muy muy nostalgico, tanto que me ha dado miedo...
    Besos

     
  • At enero 26, 2007, Blogger tigger_df said…

    Me gusta la nostalgia que imprimes, ese lado obscuro que le pones...

    Por favor no pares de seguir con ese don que dios te dio.

    tigger

     
  • At enero 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Romyyy
    Es q de veras te pasaste ahora
    te juro q emociona al leerlo suena
    tan real como si ya hubiese pasado;
    ojala pase de veras de toodo corazon q tengas todos los niños q quieres, con sus respectivos nombres q tan bien elegidos tienes, y que javier siga siendo el
    hombre maravilloso q hace q tu mundo sea cada dia mas feliz.
    Con mucho cariño
    Tu tocaya

     
  • At enero 28, 2007, Blogger Joel Langarika said…

    Yo ya había dejado un comment que no salió je, pero lo repito, es esa nostalgia oscura, los que nos da luz para apreciar con toda precisión tus letras. Altas letras sin duda! un saludo marino desde mis profundidades. Joel

     
  • At enero 29, 2007, Blogger thoti said…

    .. me ha gustado tu relato.. gracias por visitar mi blog.. un saludo..

     
  • At enero 29, 2007, Blogger Aina said…

    Cuanta nostalgia... que bonita historia, gracias por pasar por mi rinconcito de la red, y gracias por tus palabras! yo también volveré a visitarte! 1 Abrazo.

     
  • At enero 29, 2007, Blogger Gustavo said…

    ¡qué gusto que hayas visitado mi blog! Estoy infinitamente agradecido. Te visitaré seguido. Me encantó el relato, muy nostalgico y a la vez me hizo sentir que ya había llegado a esa etapa de la vida... que rara sensación. Un beso y un abrazo desde el hemisferio norte, México.

     
  • At enero 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Todo tiene una etapa, para bien o para mal, nada dura por siempre, lo bueno es que de esos cambios se atesoran buenos recuerdos(incluso los malos que sirven de experiencia).

    Saludos!

     
  • At enero 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy Escribano. gracias por tu comentario, y me encantaría que leas los demás, post. www.cajamemoria.blogspot.com

     
  • At enero 30, 2007, Blogger ReinaDeSalem said…

    Bonito relato. Bonito sentimiento. Bonita..., la nostalgia..., necesarios los recuerdos.

    Mil besos.

     
  • At enero 30, 2007, Blogger Rommy said…

    holas: gracias por todos los comentarios, realemnte esta historia me motivó porque es totalmente personal, dedicada al hombre que amo y me enamora cada día, es así como veo nuestro futuro, con hijos, sin embargo no quisiera llorar tu ida de ninguna forma... porque te amo y sé que aún me queda por amar.

     
  • At enero 30, 2007, Blogger carlos said…

    ola gracias por pasar por mi blog yo tb suelo ser romantico aveces y con un wena persona saludos y mucha suerte

     
  • At enero 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    holi amigui
    espero k estes bien pos luy lindo lo k escribiste esperemos k sea asi el dia de mañana... que esos nombres algun dia sean ocupados por tus hijos ....

    amiga
    te quiero mucho mucho
    gracias por estar en los momentos deificles conmigo
    gracias

     
  • At enero 30, 2007, Blogger Damián Carrillo said…

    Un post muy sentido. Un amor añejo, con una pareja ya ida, con hijos dejando el hogar.

    Ya no quiero tener familia.

    Cuando sea viejo buscare a esa anciana para emborracharnos, ella por lo que perdio y yo por lo que nunca tuve.

    Un beso y un abrazo.

     
  • At enero 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Romy!!!

    Que lindo!Que romanticó y nostalgico...Muy linda historia,parece que fuera real,espero que asi sea...Te deseo lo mejor en cada area de tu vida.Me encanto lo que escribiste,ese don no cualquiera lo tiene.
    Espero y deseo que sean muy felices...
    Cuidate
    Muchos besitos para ti!!!
    Nade

     

Publicar un comentario

<< Home