intis.

He dejado caer mis recuerdos y deseos, aventuras y desventuras, amores y desamores...me presento como soy, andrógino, caos, orden, complicada y sencilla, triste y alegre...no vengo de un sólo lugar, vengo de todas partes...

lunes, mayo 28, 2007

El viaje

Fue un lapso demasiado corto para algunos, pero para mi demasiado largo, demasiadas imagenes que recorrieron mis ojos por dentro y fuera, demasiados proyectos inconclusos, demasiadas vivencias intensas.
En el bus camino a casa, luego de la jornada extenuante de la Universidad y del ballet, pues nos iriamos a Brasil a un festival el proximo mes, cerré los ojos para dormir durante el trayecto, me acomodé como de costumbre, adoro el lado de la ventana, porque mientras miro el paisaje tambien veo a quines pasean, miro sus ropas, el como caminan, su actitud, pero sobre todo si van solos y si asi es, me pregunto si realmente estan ahi, o son fruto de lo sobrenatural y mi imaginación, por eso me gusta la ventana, por esa sutil cualidad. Cada vez que voy en la micro tomo mi pelo, lo acaricio y me duermo. Asi comenzé mi sueño profundo , pero con cierto aire de estar atenta a las proximas paradas, a pesar de que el camino era largo, soñé con muchas cosas, pero una de ellas particularmente extraña. Soñé que tenía 6 años o poco más, a esa edad mi amiga Pita, siempre me molestaba e invitaba a su casa, que curiosamente era en mi misma casa, en el pasillo, la pared blanca. Tambien estaba Pita en el sueño, y me invitaba a tomar el té, estabamos jugando a las tacitas en la alfombra del living, ella me dio un lapiz plumón y yo rayé la pared del pasillo para poder abrir la puerta de su casa, en ese momento mi mamá me vio y pegó el grito en el cielo, y la Pita se reia a carcajadas... Derrepente senti un TUM!!!! y desperté de golpe y porrazo, las personas gritaban y todo se tornaba gris, el caos y la angustia se les veía en los ojos a todos los pasajeros, mis manos estaban aturdidas, mis esfinteres apunto de estalalr y mi ventana trizada medio a medio... Recordé y vi tantas imagenes del pasado e imaginé el futuro, vi a mi familia, incluida Pita, mis animales, mis compañeros, mi novio...como recordé a mi novio, y nuestro primer aniversario. Me ví pequeña, alegre y triste, bailando sobre el escenario del teatro y bailando en mi boda imaginaria, fue un lapso demasiado largo, intenso...emocionante. Algunos parecian no ver otra cosa que los rostros con pavor de quienes estaban alrededor, algunos sólo buscaban la palanca para romper el vidrio y escapar, algunos habían cerrado los ojos para no ver el dolor, y otros habían preferido no sufrir más...yo elegí vivir. Me levanté de mi asiento apenas, asiento destrozado por el impacto y me di cuenta de donde habíamos caido, cerro abajo, en medio de la nada y de todo, no podía mover mis piernas, y una niña poco mayor que yo, me ayudó a salir, salimos del bus y sentimos las sirenas, parecía que todo había acabado, ella se veía bastante mejor que yo, caminaba sin problemas y sólo tenía rasguños en la cara, le di las gracias por su ayuda, llegamos al hospital y fuimos atendidas segun la gravedad de cada quien, resulté estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, no suena bien, pero sali de allí, y me mudé junto a Pita,si, mi eterna amiga, pero esta vez pude entrar a su casa, dibuje la puerta con el plumón, mi mamá no me pudo ver, y entré en su mundo, ahora tambien mi mundo...

18 Comments:

  • At mayo 28, 2007, Blogger Gerardo Omaña Márquez said…

    Bellisimas palabras envuentas de deseos

    Hay palabras silenciosas que dejan huella de ausencia
    como un aliento que nos llega de lejos haciendo comprender
    una caricia lejana traída por el viento.

    Hay palabras que transforman dulces alegrías escondidas
    en retoños de lo que fuera un árbol mustio, palabras de esperanza.

    Hay palabras que son un sueño y sueños que en palabras nos entretiene el alma.

    Recibe un beso en tu alma.

     
  • At mayo 29, 2007, Blogger Amorexia. said…

    Hace cuanto y en que circunstancias se abria ido ella no lo sé, pero es muy claro que sin duda al decir salir no te refieres como salida única aquella de este mundo, y la puerta dibujada por ti y tu amiga invisible solo sirve de salida.
    Esta precioso, me enecanta, principalmente tenerte de vuelta. Que sigan los encuentros en las letras.

     
  • At mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Rommy! A los tiempos, a mi también me encanta ir al lado de la ventana, se aprecia tantas cosas, resulta algo entretenido :)

    Accidente y sueños, una segunda oportunidad para vivir, es una buena combinación para un relato.

    Respecto a lo que dices en mi blog ¿Cómo que concertar una cita con mis escritos? Me has dejado intrigada ...

    Un abrazo!

     
  • At mayo 29, 2007, Blogger JGL-3 said…

    Amor, me hacia falta leerte nuevamente, hace mucho que no "tomaba" entre mis manos algo tuyo nuevo para leer, y puta que lo extrañaba.
    Realmente me volteo el final, no lo esperaba, en gran parte por la idea de verte a ti acostada en la UCI, y mi innminente negacion de perderte.
    Te amo mi vida, mi negra hermosa, mi novia preciosa...
    Hay algo en este mensaje que espero que notes, besos amor...te extraño.

     
  • At mayo 31, 2007, Blogger Carlos Fausto said…

    Esta descripción puede ser muy dura, en realidad has pasado por eso??? es una sensación extraordinaria ver pasar tu vida por un instante cuando se ponen en juego con la muerte.

     
  • At junio 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    me gusta este mundo tuyo al que acabo de llegar
    ¿estás ahí?
    amor

     
  • At junio 01, 2007, Blogger Erótika said…

    Hola Romy te has dado la yapa ultimamente?

    saludos erótikos

     
  • At junio 02, 2007, Blogger Gustavo said…

    Hola Rommy. Ciertas cosas que hay que hacer en la vida tenían puesta toda mi atención, pero estoy alegre porque estoy de vuelta en la blogósfera. Me ha sido grato leerte de nuevo.

    Sigamos haciendo historia,

    Saludos!

    Travis

     
  • At junio 04, 2007, Blogger AnaR said…

    Un relato que envuelve donde la realidad es tan descriptiva que puede palparse, literalmente. Y también, sí, me ha llamado la atención la puerta .Esa que dibujas ...

    Muy bueno, Rommy.Gracias por tus letras en mi espacio y gracias por regresar.

    Un abrazo

     
  • At junio 04, 2007, Blogger Rommy said…

    hola a todos, si, he vuelto a la blogosfera, mucho tiempo sin subir algo de mi persona, pero no por motivos propios, sino más bien anexos. mil besotes y muchas gracias por los comentarios, nos estamos viendo luego, ojalá con otra historia detras de la puerta...

     
  • At junio 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Uy romy hace rato q no pasaba por aca me encantó el relato, te cuento q antes de entrar a la U no me gustaba la ventana preferia pasillo pero como el viaje igual es largo a la U descubri q era mucho mas entrete ir a la ventana y observar too el mundo a través del vidrio...xD
    Bueno te dejo mil saluditos y ojala nos veamos luego.
    Besos
    Romy

     
  • At junio 05, 2007, Blogger Javier Luján said…

    Bufff, menudo relato, sueños, accidentes, puertas que se abren, reencuentros; denso, sin duda.
    un beso.

     
  • At junio 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    "...Y el Premio Nobel a la Imnaginación y el Don de la Palabra recae este año para la señorita...Romina Morgado!!!...sin duda alguna..."

    waxi...t pasast...o sea...es impresionante lo envolvente q puedes llegar a ser con tus palabras...no has pensado en escribir un libro?...o algo así?

    yo sería tu fan nº 1...bueno, 2, xq 1º estaría tu pollo...jejeje

    grax x el post, espero q nos veamos xa omar tesito...jejeje

    un besito y q t vaya xclnt!!!

    bye!!!

    ...=(^-^)=...

     
  • At junio 05, 2007, Blogger ReinaDeSalem said…

    Siempre que vengo a verte me sorprendes...

    Algo ocurre que..., entro en cada línea y viajo más allá...

    Tiene algo que ver todo con todo, supongo..., pero a veces es..., tan real...

    Mil besos, linda.

     
  • At junio 06, 2007, Blogger Gerardo Omaña Márquez said…

    Vengo un ratito a saludarete y dejarte un pensamiento.

    Hundo mis manos en el fondo bello de tus letras y me pierdo buscando como hallarte.

    Recorro el abismo flotando en sensaciones y tu alma me llega florecida;
    te detecto y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice felíz de haberte hallado

    Recibe un beso en tu alma.

     
  • At junio 09, 2007, Blogger Lord of Erewhon said…

    Escribes muy bien!

     
  • At junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hola waxi!
    ya sé q le dejé un comentario ya...
    es sólo q le kiero dejar un dato...
    x si le interesa...

    se trata d un concurso de "cuentos",
    en el q cualkier persona puede participar...
    y t digo a ti x lo asombrante d tus historias pu...

    si t interesa, mándale algún "cuento" q ya
    hayas escrito o q se t ocurra en estos días,
    al sigte correo, luego t calificarán y se verán
    las posibilidades d q t clasifiken y luego
    puedas llegar a ganar $ (q no sé cuánto es, pero
    va d 100 a 150 mil...)...o si no, algún premio
    sorpresa si eres de las finalistas...^^

    weno, el correo es: sir.hitto@gmail.com

    espero t animes, xq yo t tngo fe...jejeje

    un besito y cualkier duda me avisas nu +...

    xau!!!...=(^-^)=...

     
  • At junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    jejeje...soy la Vale x si acaso...^^

     

Publicar un comentario

<< Home