intis.

He dejado caer mis recuerdos y deseos, aventuras y desventuras, amores y desamores...me presento como soy, andrógino, caos, orden, complicada y sencilla, triste y alegre...no vengo de un sólo lugar, vengo de todas partes...

domingo, junio 10, 2007

Los 50

Hace tiempo que no veía a mi papá entusiasmado por su cumpleaños, es que realmente cincuenta no se cumplen todos los dias, y menos en las condiciones de él, ya que la vida si bien no ha sido del todo cortes , al menos lo ha mantenido con buena salud, y no es por nada, pero tambien con una buena familia. Ese día no hicimos nada especial, mi papá debía dar su examen de renovación de licencia, y lamnetablemente no le fue bien, asi que tenía que descansar la vista y darla al otro día, entonces decidimos hacer una pizza para la once y lo pasamos de maravilla,luego se dispuso a dormir temprano, y valió la pena, aprobó el examen, por lo mismo puede seguir trabajando. Durante esa semana pensó en invitar a sus compañeros de trabajo para festejar el aconteciemiento de un año más, primero insistia en hacer anticuchos, pero todos le decíamos que no, ya que era invierno y todos iban a terminar como cubitos de hielo en el patio, mi mamá pensó en una comida, sólo para él y sus amigos, costó convencer al viejo, porque parece que con lso años se ponen más mañosos de lo que ya la vida los ha forjado. A fin de cuenta terminó accediendo a la propuesta, y el dia escogido fue el sabado 9 de Junio. Despues de la jornada de trabajo del día viernes, el pobre viejo llegó con la carne y tantas otras cosas más para la festividad, todos ayudamos a guardar las cosas, es raro ver a mi papá entusiasmado por algo que a él le compete, pero parecía niño de 5 años, sólo que él cumplía 50. Al otro día llegó temprano, había citado a sus compañeros a las 9 de la noche, durante la tarde mi mamá estuvo preparando la comida, yo ordené la mesa, mi hermano compró una torta sorpresa y mi hermana, como nunca, estaba dispuesta a ayudar. Estaba todo listo, la mesa linda, la carne cocinada, las ensaladas en la mesa, el vino selecionado especialmente para la ocasión, todo listo. Dentro de mi se tejía un presentimiento constante, el cual no me gustaba, presentía que nadie llegaría, pero al ver la cara y como mi papá estaba, prefería no pensar en ello...
Ya eran las 10 y algo, y cada vez que pasaba un auto por fuera de la casa , mi viejo se asomaba instantáneamente buscando entre la oscuridad a alguien conocido, pero no veía a nadie...nadie llegó. Decidimos, no preguntar y menos insistir, simplemente dijimos, bueno esta todo listo, sentémonos. Hicmos un brindis por los 50, hasta tomé vino, cosa que nunca hago, cenamos en familia, tomamos fotos, conversamos y luego vimos un poco de televisión, cerca de las una de la mañana ya el sueño se apoderó de todos, y mi viejo cincuentón se acostó a dormir. Se veía triste, pero siempre parece triste, sin embargo esta vez era distinto. Todos estabamos tristes, todos sentíamos un nudo en la garganta, todos teníamos ganas de llorar. Al acostarme me despedí de él, parece que había sollozado, aunque ocultó su rostro disimulando estrar en trance con morfeo, fui a mi dormitorio, me cubrí con mis ropas y confieso que lloré, despues de tanto tiempo lloré por mi viejo.

13 Comments:

  • At junio 11, 2007, Blogger JGL-3 said…

    Amor, una verdadera pena lo que le paso a tu viejo, como el real orto los amiguitos del año.

    Negra cualquiera ya tendria suficiente amor en esta vida con tener una sola hija como tu, asique porlomenos puede afirmarse en que tiene una familia que lo ama incondicionalmente, y que lo ha demostrado ya mas de una vez.

    Hicieron todo lo que pudieron, y te aseguro que eso a el le valio mucho.

    Te amo negrucha linda.

     
  • At junio 12, 2007, Blogger Alvaro Neira Novoa said…

    hola... me gusta tu forma de escribir... se parece a mi forma de fotografiar... visita mi blog... saludos
    Alvaro

    http://aneiranovoa.blogspot.com/

     
  • At junio 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Una historia triste, pero al menos tenía a su familia al costado. Que al final es lo único realmente importante que podemos llegar a tener.

    Un abrazo y besos.

     
  • At junio 14, 2007, Blogger Javier Luján said…

    Que cosas más extrañas pasan en la vida, ¿no?
    Pues nada, felicita a tu padre y que cambie de compañeros.
    Un saludo.

     
  • At junio 14, 2007, Blogger thoti said…

    .. un relato muy emotivo.. a veces no debemos preguntar pero si comprender.. y acompañar con el cariño..
    .. besos..

     
  • At junio 14, 2007, Blogger Damián Carrillo said…

    No jodan, esos no son amigos. En este caso queda demostrado que la familia es lo unico q vale.
    Un abrazo.

     
  • At junio 14, 2007, Blogger Carlos Fausto said…

    que triste relato, pero recuerda que las mejores compañias son aquellas que están presentes hasta el final de los días, sobre todo el amor de tu familia, siempre te acompañará por sobre todos los demás.

     
  • At junio 16, 2007, Blogger AnaR said…

    Hay desaires que en ciertas ocasiones duelen el doble. Por eso las preguntas sobran y no esa envoltura de calor familiar...Tremendamente emotivo.

    Un abrazo

     
  • At junio 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    la vida siempre se encarga de demostrarnos que lo único más valioso, insuperable e incondicional que tenemos es el amor de nuestra familia, el apoyo y la compañía...
    Siento mucho que tu papi no se sintiera totalmente feliz en su día, pero él es sabio y comprenderá que sólo le deben imortar ustedes...su esposa e hijos...y la gatita y la perrita tmb...jejeje

    Ánimo amiga...tranquilita no más, que son cosas de las que se aprende y se fortifica...

    Te pido que no te sientas triste por lo que pasó...aunque sé que es inevitable...pero sonríe y llena de alegrías a tu papi con la tuya, con tu risa y tu entusiasmo, weno?

    Un besito y felicidades a tu papi!

    Nos tamos viendo!
    hasta xempeee!!!...=(^-^)=...

     
  • At junio 18, 2007, Blogger Zaida said…

    Como es la vida, y como se porta con la gente... Almenos, os tenia a su lado.

    He vuelto.

    besos

     
  • At junio 18, 2007, Blogger wílliam venegas segura said…

    Cuando leo sobre tu música preferida, me acuerdo de mis años juveniles, cuando estuve con Víctor Jara en la Universidad de Costa Rica, ¡cuánta esperanza entonces! ¡Cuánto enojo ahora! Acabo de crear mi blog, por si quieres darte una vuelta: http//cineteatrocr.blogspot.com/

     
  • At junio 21, 2007, Blogger limakaliente said…

    Pero por que cuentas estas cosas y encima de esa manera, no hay derecho. tambien he llorado y ni lo conozco a tu papacito. mucho estilo, mucho estilo.

     
  • At julio 01, 2007, Blogger Gustavo said…

    Vaya cosa, pero lo mejor de todo es que para eso está la familia, a la que siempre debemos estar unida.

     

Publicar un comentario

<< Home