intis.

He dejado caer mis recuerdos y deseos, aventuras y desventuras, amores y desamores...me presento como soy, andrógino, caos, orden, complicada y sencilla, triste y alegre...no vengo de un sólo lugar, vengo de todas partes...

martes, agosto 14, 2007

QUE VIDA DE RATAS!!!

Nunca me han gustado los ratones, ni siquiera esos blancos de laboratorio con ojos rojos y feos, lo siento, nunca han sido de mi gusto, pero algo extraño sucedió aquel particular dia mañanero de laboratorio, los tuve tan cerca de mi, y a la vez ellos estaban tan cerca de la muerte. Todos juntos en una jaula pequeña se encontraban cercano al mezón de trabajo grupal, el profesor nos dijo cómo las sacrificaría, que sentirían aquellas criaturas al introducir la anestecia y causarles un paro respiratorio, fue demasiado triste y fuerte...y por primera vez miré de verdad a aquellas despreciadas por tantos años en nuestra medio sociocultural...
Fue entonces cuando me sentí una rata, creo que todos hemos sido bastante ratas en alguna época de nuestra existencia, sea esta corta o larga, exitosa o mediocre, pero ratas al fin y al cabo. Examinadas por extraños, utilizadas para nuevos descubrimientos o aprendizajes, acariciadas a la lejanía y sientiendo tan cerca el ardor de la proeza escrita con tinta roja, la danza final de la vida e inútil resistencia ante los hechos escritos. Recuerdo una de las veces que fui rata, en ese entonces mi manipulador o causante de mi condición era mi pareja, que pareja!!!, usada como trapo de limpieza y elevando egos ajenos, sirviendo de excusa ante una nueva infidelidad o simplemente menospreciando mi existencia que incluía mi forma de amar...fui rata sucia ante sus ojos, rata que se aproximaba al acto final, rata de laboratorio, observada por tantos, asustada, inquieta, confusa, exaltada, quejumbrosa, viva y a ratos...muerta, esa fue una de las veces en que viví como rata...yo era aquella de ojos rojos pequeños, esqueleto inexistente, flexibilidad innata y cola larga y mi pareja era como ahora es el profesor...
El procedimiento avanzaba, no era capaz de ver tal muerte, no pude socorrer a mis hermanas ratas, cada minuto era uno menos para su trágico destino, luego de morir sus glandulas salivales, pancreaticas y su estomago sería molido para usas las enzimas y conocer como degrada nuestro cuerpo los macronutrientes de diversos alimentos..., debo confesar que lloré en aquel laboratorio, y con verguenza digo que me sentí una vez más una rata al no tener el valor sufuciente para impedir aquellos sacrificios educacionales .
Las que se salvaron de la muerte ese dia, de todos modos, morirían mañana en el siguiente laboratorio, al igual que todos nosotros cuando comenzamos el nuevo dia, en ascuas de saber si llegaremos al atardecer para dormir bajo techo y en la comodidad de una cama, en ascuas de saber si lograremos tal perdón solicitado, o si daremos el beso de las buenas noches..y miles de cosas más, si tendremos la fortuna de burlar al profesor y respirar hondo y profundo para poder seguir viviendo... aunque a ratos sea una vida de ratas!!!.

13 Comments:

  • At agosto 14, 2007, Blogger Rommy said…

    al fin vuelvo!!!, demasiado tiempo sin poder vertir lo que siento, sin poder leerlos amigos blogeros, pero ya he vuelto...los extrañé...!!!! mil besotes y adios

     
  • At agosto 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    con lo que siento viéndote y leyéndote, la vida aunque sea un rato largo a tu lado ha de ser mil veces mejor que la de las ratas, mil veces mejor que el promedio humano
    amor

     
  • At agosto 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Qué magnífico volver a leerte :) bienvenida pues nuevamente.

    Los roedores me dan pánico, jajaja, simplemente no los puedo ver, soy de las que se sube a la silla en caso hubiera uno cerca (y lo más curioso es que en el horóscopo chino soy del signo rata).

    El trasfondo del cuento es interesante :) definitivamente todos hemos tenido momentos en que nos hemos sentido como las ratas, asquerosas, y quizás con un sentimiento de que todo está en nuestra contra, pero hay que reconocer (a pesar de la antipatía que me inspiran, jejeje) que estos animales son unos sobrevivientes y en ese sentido son un digno ejemplo a seguir :)

    Un abrazo enorme de bienvenida!!

     
  • At agosto 15, 2007, Blogger JGL-3 said…

    Sigo sin comprender porque cresta todo el mundo ve a las ratas como una mierda lista para ser utilizada y desechada cuando se quiera, todos se ponen naturistas y y tiernos con los animales cuando ven una imagen de un chimpance amarrado a una mesa de trabajo, este con su creaneo abierto mientras se le inyectan una serie de quimicos para ver su reaccion, o las clasicas cabezas de conejo donde prueban los productos que usamos para lavar nuestra orgullosa cabellera. Acaso algo para que inspire nuestra empatia debe ser lindo? acariciable? encantador? parecido a nosotros?

    Si somos tan basicos para separar lo que nos desagrada o da asco de lo que nos gusta, mediante percepciones tan simples como forma, texturas y colores, no me extraña k exista la xenofobia, el machismo o el racismo.

    Espero que a todos los que lean el escrito de mi amor logren sentarse a pensar un poco en estas cosas, que aunk kizas un poco caricaturizadas y exageradas, no se alejan de una realidad representada por una fabula.

    Te amo mi vida, y espero que esa experiencia en el laboratorio tambien te haya servido a ti, aunque parece que si lo logro =), te amo negrita hermosa.

     
  • At agosto 16, 2007, Blogger Amorexia. said…

    Volviste! Amorexia es feliz! Espero que te quedés.

    Vaya que las ratas se vuelven un tema escabroso con solo nombrarlas, y al poner tremenda desviación en un cuento esto se magnifica!
    ES genial tener tus maravillosas letras de vuelta, que se redituén los encuentros en las letras.

    Salud!

     
  • At agosto 17, 2007, Blogger thoti said…

    .. hay dias que nos sentimos así.. y que el mal se empeña, como una sombra que crece, en hacernos creer que es Goliat.. menos mal que no son todos los días los que nos sentimos así y que sabemos que somos otros animalitos afortunadamente más agraciados y felices..
    .. besos desde mis colinas, Rommy..

     
  • At agosto 17, 2007, Blogger -Silencio- said…

    Wow... a mi no me gustan las ratas... para nada... Pero veo la forma en que logras analizar un experimento.. compararlo con la vida....

    Me gustó... sacar de todo un poco lecciones....

    Un saludo....

     
  • At agosto 20, 2007, Blogger AnaR said…

    A veces nos asemejamos a ellas, sí.Aunque hay mucho de mito en eso de ''vivir o ser como ratas'' las personas sabemos rebasar hasta eso...

    Un abrazo

     
  • At agosto 20, 2007, Blogger wílliam venegas segura said…

    Pues el otro día hube de matar a una rata, contra mi deseo, y me quedó un sentimiento de culpa no deseado. Al fin y al cabo, las ratas han cumplido un gran trabajo como cobayas en favor del desarrollo de la medicina. Gracias por volver.

     
  • At agosto 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    AMOR, ME VOY EN ESTE MOMENTO, NECESITO QUE AVISES QUE ESTROY BIEJN , POR FIS, LLAMA A MI CASA TE AMO
    ROMINA MORGADO

     
  • At agosto 24, 2007, Blogger Amorexia. said…

    No te vayas otra vez. Ese ultimo comentario parece desesperado.
    Cuidate. Abrazos amiga.

     
  • At agosto 26, 2007, Blogger Inti said…

    hola de nuevo, aclaraciones, en este momento no me encuentro en Chile, estoy en Sao paulo por asduntos artisticos, danza especificamente, lamentablemente no tenemos tiempo ni siquiera para llamar, apenas unos minutos para internet y es demasiado lento, asi que me disculpo, pero prometo vovler cargada de nuevas experiencias, porque creanme que las hay... mil besotes a todos y nso vemos pronto....

     
  • At agosto 28, 2007, Blogger Danilo Mora said…

    Vida de ratas... interesante conjetura.

    Y dices algo muy cierto: TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS HEMOS SIDO RATAS...

    Unos para bien y otros no.

    Lindo blog amiga, tus fotos están muy entretenidas.

    Un gran abrazo desde Costa Rica, te seguiré visitando.

     

Publicar un comentario

<< Home